A la espera incierta del inicio del campeonato de la Primera “B” Metropolitana, Deportivo Armenio recibió el martes 4 en Ingeniero Maschwitz a un selectivo de la cuarta división de Arsenal de Sarandí, al que enfrentó en dos partidos amistosos.
El tricolor -que perdió el primer cotejo 1 a 0 y ganó el otro por 2-1- demostró haber hecho una buena pretemporada, estaba veloz en el campo de juego pero le faltaba fútbol, ya que tuvo varias imprecisiones.
El DT Hugo Smaldone alistó como titulares a Marcelo Luca; Néstor Fernández, Nicolás Perassi, Ezequiel Kilmot, Marcos Torres; Sebastián López, Diego De la Vega, Agustín Pérez; Jorge Coria; Víctor Gómez y José Luis Pelanda. Casi con seguridad estos serán los nombres que dispondrá para el debut en el certamen ante Acassuso.
Cambiando de tema, hay que decir que aún no se sabe cuándo comenzará el torneo. De los 21 equipos de la categoría, ocho están inhibidos por falta de pago a los futbolistas. Día a día se debate el aumento por parte de la AFA a la televisión o la posibilidad de hacer un PRODE bancado, aunque esto último no es aceptado por las autoridades del gobierno.
“Estamos esperando que la televisión nos pague más, porque así no se puede seguir. Sería inadecuado iniciar el torneo con la posibilidad de jugar apenas tres partidos”, expresó el presidente de Armenio, Noray Nakis.
De los diez partidos programados para la primera fecha solo se podrían jugar Colegiales-Villa San Carlos, Brown de Adrogué-Sarmiento y el Depo ante el Quemero del Bajo Boulogne.
Habrá que esperar, al menos una semana más, para saber qué determinan los clubes, la televisión y el gobierno, demostrando que el fútbol está pasando por un difícil momento y que de esta deuda económica, cuyos montos son muy altos, no se sale tan fácil.
Colaboración de Gastón Hereñú
Fuente: El Día de Escobar