
El objetivo de Galarza es sumar puntos en el ranking ATP.
En marzo cumplirá 19 años y el 2013 será clave para su carrera como tenista profesional. “Juani” lo sabe y por eso lo encara de la mejor manera, entrenando todos los días y ultimando detalles para presentarse en los abiertos de Pereira y Bogotá, entre febrero y marzo.
“Estoy empezando mi primer año como profesional, la idea es jugar Torneos Future y el 28 de febrero estaré en Colombia, donde se disputarán dos Future seguidos. Esos serán mis primeros torneos de la temporada y espero sumar algunos puntos para el ranking ATP”, le contó el escobarense a El Deportivo TV.
Galarza lleva cinco semanas de pretemporada -aún le resta una- y viaja diariamente al club Ferrocarril Mitre de San Martín para completar dos horas de tenis y una de trabajos físicos aeróbicos por la mañana. Tras un impás para almorzar y descansar, la rutina sigue todas las tardes con otros 120 minutos de tenis, más otra hora de físico y una última de gimnasio. Algo extenuante para cualquiera, pero él lo hace contento. “Recién ahí termino mi trabajo de un día”, cuenta, ya acostumbrado a la exigencia.
“Los torneos de Colombia van a ser duros, porque al no haber competencia en Argentina la mayoría de los sudamericanos viajan allá porque es en el único país donde se juega. Serán en polvo de ladrillo y para eso entrenamos a full con todo mi equipo de trabajo, vamos por un buen camino y estamos concentrados en eso. Ojalá tengamos un buen comienzo”, afirmó el joven, que empezó a jugar al tenis desde los 4 años, en la escuela de su padre, Oscar, en el Club Italiano de Escobar.
Galarza tiene 2 unidades en el ranking de los profesionales (está en el puesto número 1.501) y aspira a seguir sumando en esta temporada. Para poder alzarse con más puntos un tenista debe primero pasar los tres partidos de la clasificación de un torneo y después ganar un encuentro en el cuadro principal. Ahí se inicia la sumatoria, que se va incrementando a medida que se superan las rondas.
“La idea es ir subiendo y, si Dios quiere, el año que viene jugar clasificación en un Challenger”, anhela.
A nivel tenístico, Juan Ignacio reconoce que mejoró mucho y sobre todo en el saque, aspecto que los europeos manejan con más potencia. “Hoy se juega un tenis muy rápido, de potencia y puntos cortos. El saque está mejorado, lo trabajamos y me ayuda el tema de mi estatura, ya que crecí un poco y desarrollé más mi masa muscular”. Galarza quiere hacer historia y se prepara para lograrlo.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar