
Verón versus Heiland, en el Luna. Fue su última derrota.
El ex campeón argentino superwelter Mateo Verón venció por puntos a Abel Adriel, en un enfrentamiento a seis rounds que se disputó el viernes 18 en el Club Ciclistas de Junín.
El combate fue la antesala de la gran pelea de la noche, en la que el venezolano Fernando Angulo se consagró campeón sudamericano alternativo y latino CMB interino de la categoría welter al vencer en las tarjetas al local Juan Manuel Bonanni.
Después de haber perdido el título, en julio del año pasado, parecía que “el Chino” (71,400) entraba en un marcado declive de su carrera. Más aún cuando dos meses después acumuló una nueva caída: ante Sebastián Heiland, en el Luna Park, por puntos. Pero el púgil de Garín, a fin de año, recompuso el rumbo con un espectacular nocaut sobre Carlos Herrera. Y ahora ratificó su mejora con una nueva victoria, aunque por puntos y en fallo dividido, frente al “Principito” de Carhué (71,800).
Si bien Verón estuvo lejos de sus más altos rendimientos sobre el cuadrilátero, en los 18 minutos de combate mostró mejores condiciones que su oponente y regresó a sus pagos con un triunfo muy motivador. Ahora, su palmarés es de 15 triunfos -2 por nocaut-, 8 derrotas y 2 empates.
Las otras peleas de la noche
En el combate central, el venezolano Fernando Angulo se consagró campeón sudamericano alternativo y latino interino del Consejo Mundial, luego de imponerse por puntos al pugilista local Juan Manuel Bonanni, en la pelea estelar de la velada desarrollada en el Club Ciclista de Junín.
Angulo (66 kilos) fue netamente dominador de un pleito áspero y atractivo, basado en su dureza, agresividad y poderosa mano derecha, con la cual derribó al juninense en los rounds ocho y doce. Además hubo otra caída de Bonanni (66,350) en el cuarto asalto que el árbitro Jorge Basile no contabilizó.
En categoría supergallo, el cordobés Roberto Marín (54,500) doblegó por puntos en decisión mayoritaria al bonaerense Carlos Gastón Suárez (55), mientras que el local Ricardo Arano (60,600) hizo lo propio con el platense Damián Gusman (61,400), en división ligero.
Fuente: El Día de Escobar