
Federico Molinari y Mauro Martínez recibieron distinciones.
Por primera vez se disputó en Escobar el Torneo Provincial de Gimnasia Artística Masculina, organizado por el profesor Pablo Martínez y todo el equipo del Centro de Educación Física (CEF) Nº 37.
El evento se llevó a cabo este sábado 20 en el gimnasio principal del polideportivo “Luis Monti” y concurrieron unos cien gimnastas de entidades asociadas a la Federación Bonaerense, de localidades como Lanús, Pehuajó, La Plata, Banfield, La Matanza, Tandil y deportistas del partido de Escobar, entre otras tantas ciudades que intervinieron.
Por la mañana fue el turno de la apertura del torneo, con un esquema de viga realizado por el grupo de gimnasia femenina nivel escuela (sólo como exhibición, fuera de la competencia), a cargo de la profesora Silvina Salinas. Después fue la hora de la entrada en calor y las pruebas para las categorías escuela y promocional, el desfile y la premiación de los más chicos, desde 5 años en adelante.
Pasado el mediodía se hicieron dos merecidísimos reconocimientos hacia dos gimnastas de la Selección Argentina: Federico Molinari y Mauro Martínez, ambos se llevaron una placa recordatoria por su paso en el torneo. Molinari intervino en los Juegos Olímpicos de Londres y logró pasar a las finales en anillas, hecho histórico para un argentino en esta disciplina, demostrando un nivel superlativo en su aparato. Martínez, escobarense e hijo del profesor del CEF, desde años pertenece al nivel elite y representa a la selección internacionalmente en mundiales y panamericanos.
A la tarde siguieron las actividades y tras una nueva apertura con un esquema de gimnasia artística de la escuela de chicas del propio CEF, empezaron las competencias para el Nivel D.
Más tarde fue el momento de las categorías más altas: C, B y A. Para cerrar el día con la premiación y un espectáculo de cierre del grupo Acro Tango.
En pleno ascenso
El caso de Mauro Martínez es particular. Formado como gimnasta en la escuela del padre, se fue transformando en un referente argentino del deporte, su especialidad es el suelo y el salto, y este año estuvo varios meses en Houston, Estados Unidos, perfeccionándose en su actividad.
A principios de octubre regresó al país y el sábado estuvo acompañando a Pablo en la organización del Provincial y haciendo una exhibición.
Un claro referente del deporte escobarense, en pleno ascenso.
Por Javier Rubinstein

Un centenar de gimnastas de distintos puntos de la provincia se dieron cita en el polideportivo de Escobar.
Fuente: El Día de Escobar