
Rojas y Ramos saludan a Caspary tras su gol.
Tenía el partido controlado y jugaba con un hombre más que su rival, pero Deportivo Armenio no supo cerrarlo, se descuidó -una vez más- en defensa y Acassuso terminó empatándolo a 13’ del final. Fue 2 a 2, en Ingeniero Maschwitz, en uno de los cotejos que cerró este domingo 14 a la tarde la 12º fecha de la B Metropolitana. El tricolor sigue en mitad de tabla, con 14 unidades y ahora visitará a Los Andes.
No es casual que el tricolor sea uno de los tres equipos que más goles recibió en el torneo y, al mismo tiempo, uno de los cuatro con más gritos a favor. Este partido fue el fiel reflejo de la estadística. Porque Armenio supo dominar el juego y tener profundidad, pero volvió a descompensarse en la retaguardia y terminó pagándolo con dos puntos que tenía en el bolsillo.
El local se puso en ventaja a los 38’, cuando Lolli penetró en diagonal hacia el área de Acassuso, cedió para Gonzalo Cozzoni y el rosarino, tras un enganche, sacó un potente remate cruzado que se metió contra el poste izquierdo de Ruhl. Pero la alegría le duró lo que un suspiro: al minuto, tras un córner y dos toques en el área, Damián Gómez puso el 1 a 1 parcial.
Armenio arrancó el complemento con todo y por eso no sorprendió que a los 4’ vuelva a ponerse en ventaja. Esta vez por intermedio de Manuel Cáspary -su máximo artillero, con 7 tantos-, que cabeceó sobre el área chica un centro impecable de Lolli. Otra buena noticia para el tricolor era que su rival, a los 25’, se quedaba con uno menos por la expulsión de Romero, tras un tumulto. Pero el desenlace no fue el esperado.
El Quemero mejoró estando en inferioridad numérica y siete minutos después de ese episodio encontró una enorme grieta en el lateral izquierdo de la defensa armenia, por donde Cristian Gómez apareció en la más absoluta soledad para marcar la igualdad con un soberbio derechazo que superó la estirada de Marcos Jara.
Acassuso, que venía de una paliza ante Colegiales (0-5 de local), festejó el empate. Armenio lo padeció, aunque por lo menos lleva cuatro partidos sin caídas, con 2 victorias y 2 pardas. Con 14 puntos, continúa en mitad de tabla y en la próxima fecha visitará a Los Andes, que tiene 12 unidades.
Manda el Calamar
Con su victoria por 2 a 1 sobre Central Córdoba, en Rosario, Platense sigue en lo más alto de la tabla con 22 unidades. En tanto, Villa Dálmine de Campana volvió al triunfo al superar de visitante por 3 a 0 a Barracas Central y escolta al Calamar a dos puntos. Con 19 está Atlanta, San Telmo y Villa San Carlos tienen 18 y Chacarita, que empató, llegó a 17.
Fotografía: infodeportivoarmenio.blogspot.com
Fuente: El Día de Escobar