
Alberto Ariza y Rubén González, una dupla imbatible en tenis.
Diez abuelos del partido de Escobar lograron la clasificación a la final de los Juegos Deportivos Buenos Aires “La Provincia” (ex Torneos Bonaerenses), en el Área Deportes, luego de que durante esta semana se llevaran a cabo las últimas fechas de la etapa regional.
A Mar del Plata van los participantes que ganan cada una de las instancias clasificatorias y el pasado miércoles 29 se disputaron varias disciplinas con sede en el distrito. En Garín fue el turno del ping-pong, en el Club Independiente del tenis, en el Cetro de Jubilados Ferroviarios los juegos de mesa y en el polideportivo Luis Monti el vóley y el pentatlón.
Los escobarenses que ganaron como locales fueron la dupla de escoba de 15 integrada por Alba Geronel y María Mezzano, quienes por primera vez participan de los Juegos y ya lograron el pase a la final provincial. También ganaron los tenistas Rubén González y Alberto Ariza, ambos medalla de oro en la edición 2011. Caso curioso el de esta dupla: desde que el tenis se incorporó como deporte para los abuelos, no perdieron un solo partido. Ganaron todos los del año pasado y esta temporada, hasta ahora, van invictos y se perfilan como serios candidatos a retener la medalla del primer puesto.
Los demás escobarenses que viajarán serán Baldomero Euguren y Nelly Moretto en bochas mixto, Ana Cerrone y José Fernández, en tejo mixto categoría “A”, y José Amatucci y Hideo Akiyama, en tejo masculino “B”; estos competidores consiguieron su pase a Mar del Plata el pasado lunes en la ciudad de Luján.
Aún no está confirmada la fecha de la final en la ciudad feliz, pero se estima que será en octubre. Cada abuelo, como es costumbre, podrá llevar un acompañante al viaje, que está dirigido por los profesores de la Dirección de Deportes del Municipio.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar