
El nuevo plantel de Armenio, en un entrenamiento matutino en el predio de la ruta 26, camino a Dique Luján.
Con un plantel totalmente renovado, producto de quince desvinculaciones y otras tantas incorporaciones, Deportivo Armenio iniciará este domingo 5 su andar por una nueva temporada de la Primera B Metropolitana. Su primer rival será Colegiales, un viejo conocido de la divisional, a quien recibirá en su estadio de la ruta 26, en Ingeniero Maschwitz.
Tras un breve descanso después de haber finalizado el último certamen con 50 unidades y en la 12º posición, el tricolor arrancó una pretemporada en la que privilegió los trabajos físicos pero que sobre la recta final incluyó también algunos enfrentamientos amistosos. Fenix, Defensores Unidos de Zárate, un selectivo de Tigre y Almirante Brown fueron sus rivales.
Qué identidad de juego tendrá este Armenio 2012/13 es una incógnita mayúscula, aunque el entrenador Fernando Ruiz apuesta a lograr un equipo con más movilidad y mayor agresividad ofensiva. Para su tranquilidad, empezará el torneo con el quinto mejor promedio, por lo que tendrá un buen hándicap para encontrar el 11 ideal sin desesperarse si los resultados de las primeras fechas no son los deseados.
El certamen que empieza este fin de semana tendrá varios atractivos especiales para el tricolor, que en su camino tendrá que cruzarse con Chacarita, Atlanta -ambos descendidos del Nacional B- y Villa Dálmine de Campana -su clásico rival de la zona-, en tres de los partidos más esperados de la primera rueda.
Los 15 que se fueron
Tres de los jugadores que se desvincularon del club de la colectividad pasarán a jugar en categorías superiores. El caso más importante es el del volante ofensivo Mauro Frattini, que jugará en la primera división para Godoy Cruz de Mendoza. En tanto, el delantero Víctor Gómez y el defensor Adrián Galeano fueron contratados por Deportivo Merlo para su segunda temporada en la B Nacional.
“Eso habla de que los jugadores se han potenciado, que es lo que uno muchas veces busca como entrenador”, expresó el técnico Fernando Ruiz en declaraciones a El Día de Escobar. Y le dedicó un párrafo especial al “Colo” Frattini, a quien tuvo el gusto de promover en el tricolor: “Cuando llegue al club prácticamente no iba ni al banco, pero logramos que se convenza de las condiciones que tiene y terminó siendo una de las piezas más importantes del equipo en estos últimos dos años. Por algo ahora está en un plantel de primera”, evaluó.
Los otros futbolistas que se desvincularon son los arqueros Marcelo Bangert (Defensores de Belgrano) y Flavio Biglia; los defensores Gustavo Campuzzano (Sacachispas), Alejandro Reyes y Daniel Cerutti (Villa Dálmine); los volantes Diego De la Vega (San Telmo) -estaba en el club desde 2005 y llevaba 259 partidos con la tricolor-, Emanuel Mansilla y Cristian Quiñones (Temperley); y los delanteros Sergio Rodríguez, Diego Medina (ambos a San Telmo), Jonatan Bauman y Martín Gardarián.
Los 15 que llegaron

Fernando Ruiz apuesta a un grupo "con hambre de cosas".
Tantos jugadores como los que se fueron son los que arribaron al nuevo plantel tricolor. Tres llegaron de Alumni de Villa María (Córdoba): los arqueros Germán Oviedo y Sebastián Hernández, junto al delantero Lucas Gómez. Y dos de Tiro Federal: Juan Casarini y el volante Gonzalo Cozzoni.
Las otras caras nuevas son los defensores Juan Caracoche (Imbabura de Ecuador), Agustín Cattáneo (Huracán de Tres Arroyos), Cristian Gómez (9 de Julio, Rafaela) y Fernando Abejera (Pilar Fútbol Club); los volantes Matías Rojas (Argentinos Juniors), Cristian Ortiz (Deportivo Morón) y Gastón Viqueira (General Lamadrid); y los delanteros Leonardo Ramos (Huracán Las Heras, Mendoza), Manuel Caspary (Villa Dálmine) y Marco Cáceres (Platense).
“Buscamos jugadores jóvenes, que tengan ganas de progresar y hambre de conseguir cosas. Están todos en la misma línea. La idea es ir encontrando el armado ideal del equipo a medida que vaya pasando el tiempo. Queremos un equipo sólido atrás y que tenga un montón de variantes a la hora de atacar”, expresó a este medio Ruiz, al tiempo que dijo no tener decidido todavía el 11 inicial del domingo.
Los que siguen
Indudablemente que a partir de ahora al buscar un referente del plantel habrá que mirar al volante Sebastián López, quien es el que más partidos lleva disputados con la casaca del tricolor: 137. Bastante más atrás en esa clasificación están el volante Maximiliano Gay (65) y el delantero Federico Pacheco (60).
Los otros jugadores que permanecen de la temporada anterior son el arquero Marcos Jara (5), los defensores Mauricio Garrido (22) y Claudio Villalba (19) y los volantes Ignacio Concha (19), Ezequiel Huguetti (2) y Nahuel Peralta.
Fuente: El Día de Escobar