Desde el sábado y hasta el domingo, las integrantes de la selección nacional de básquet sobre silla de ruedas estuvieron en el distrito realizando trabajos de entrenamiento y concentración. El equipo está dirigido por dos profesores escobarenses: Maximiliano Mainardi como entrenador y Sebastián Magnani como asistente técnico.
El grupo eligió concentrarse en Belén de Escobar y gracias al apoyo brindado por el Club Independiente, que le cedió sus instalaciones, y un predio en El Cazador donde pernoctaron, la estadía duró todo el fin de semana.
En la mañana del sábado las mujeres hicieron trabajos tácticos y por la tarde se enfrentaron a los hombres del equipo del Polideportivo de Escobar, entrenados por Alejandro Baldelomar. El triunfo, anecdótico ciento por ciento, fue para los escobarenses por 50 a 44. Los jugadores del local mostraron mayor fortaleza física y resistencia, en un deporte adaptado que lleva mucho desgaste, más allá de requerir una excelente puntería a la hora de encestar.
Mainardi, hasta el año pasado, fue asistente del entrenador del seleccionado masculino sobre silla, Domingo Patrone, e incluso viajó a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México, donde el plantel albiceleste quedó sexto. Esta temporada le llegó la oportunidad de dirigir a las chicas, en un gran desafío personal, acompañado por Magnani, integrante de una familia fanática del básquet.
Los trabajos de la selección se hacen una vez al mes en el CeNARD, pero en esta ocasión el predio de Capital Federal estaba ocupado y debido a la ligazón de los entrenadores con esta ciudad se hizo el contacto para poder practicar en Escobar, con la colaboración del Municipio y la Dirección de Deportes.
El gran objetivo del seleccionado femenino es el Torneo Sudamericano de Brasil, para fin de año; mientras que para Escobar la actividad competitiva se iniciará entre fines de abril y principios de mayo, cuando empiece el Torneo Oficial de la categoría C, organizado por la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR).

La Selección Nacional pasó el fin de semana en Escobar y ya tiene la mente puesta en el Sudamericano de Brasil.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar