
El verdinegro debutó con un triunfo muy festejado en su casa.
Comenzó la actividad en la Asociación de Básquet de Zárate-Campana, que este año cuenta con la presencia de tres clubes del partido de Escobar: Independiente, que la juega por primera vez, Sportivo y Arenal de Maschwitz.
En la Zona A están los equipos de mayor jerarquía e historial dentro de la Liga. Junto al albiceleste y el arenero participan Defensores Unidos, Atlético Pilar, Independiente de Zárate, Ciudad de Campana, Boat Club, Presidente Derqui y Náutico Zárate.
En la primera jornada de la temporada Sportivo cayó como local ante Atlético Pilar por 77 a 74, en un encuentro que le deja a los escobarenses muchas cosas para mejorar. En especial la definición abajo del aro y ajustar más la defensa, que sufrió bastante ante los pilarenses.
En el equipo de Gabriel Marcato hicieron su presentación los refuerzos que el club trajo para este torneo: Mariano Ramos Chávez, Fernando Bruckner y Marcelo Policastro, los tres con pasado en la institución. El que más se destacó fue Ramos Chávez, que con 25 puntos fue el máximo anotador de la noche.
En la próxima fecha, Sportivo visitará a Independiente de Zárate.
Arenal tampoco pudo ganar en su debut: viajó a Derqui y perdió 73 a 63 en la presentación (una vez más) de Gustavo Ingiullo como DT del rojo. En el elenco de Maschwitz volvió Facundo Di Mónaco, tras su paso por Sportivo Escobar, y tuvo una muy buena actuación Cristian Navarro (21 puntos), uno de los refuerzos.
En la Zona “B”, Independiente de Escobar logró una victoria muy festejada: superó en su gimnasio a Tempestad de Areco por 60 a 51 y sumó sus primeros dos puntos en la competencia de la ABZC, tras su exitoso paso por la Liga de Tres de Febrero.
Tomás Urbano fue el goleador del equipo entrenado por José María Urriza, que no pudo contar con Gastón Cornejo ni Eduardo Benedetto. Igual, suplió esas ausencias con juveniles y el plantel respondió.
En el grupo del verdinegro también están Porteño de General Rodríguez, Náutico San Pedro, Regatas Baradero, Central Buenos Aires, Honor y Patria (Capilla del Señor)y Atlético Baradero.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar