
Armenio intentó por todos los medios, pero no pudo ganarlo.
Sabido es que el fútbol no es un deporte de méritos. En todo caso, el mérito que cuenta para ganar es hacer más goles que el rival. Y Armenio no pudo lograrlo, porque en la puntada final de sus ataques falló y solo pudo empatar 1 a 1 contra Deportivo Morón, en uno de los partidos que este sábado abrieron la 30º fecha de la B Metropolitana.
La visita se puso en ventaja a los ’25, con un derechazo de Sergio Viturro. Pero al Gallito le duró poco su canto alegre. Ocho minutos después Diego Medina capturó un rebote en el área y decretó la igualdad.
Tras una etapa inicial de trámite parejo, el local salió al complemento decidido a ir por el triunfo. Así, se lanzó a la ofensiva y contó con no menos de cinco situaciones claras para marcar. Pero la falta de precisión a la hora de definir fue un común denominador en el ataque tricolor.
Morón solo aguantó como pudo y terminó haciendo un mejor negocio, ya que rescató un punto que le sirve para alejarse de las últimas posiciones y estiró a cuatro su racha invicta. Armenio, por su parte, mejoró su rendimiento tras la derrota del martes frente a Platense, pero dejó pasar una buena chance de acercarse al lote de equipos que clasificará al Reducido por el segundo ascenso.
Se viene Sarmiento
El próximo partido de Armenio será uno de los más importantes de la 31º fecha, ya que el equipo de Fernando Ruiz deberá viajar a Junín para medirse frente al líder, Sarmiento, que este sábado igualó 1 a 1 con un Lamadrid que venía de ser goleado 5 a 2 por Morón. Con ese resultado, Colegiales y Estudiantes quedaron ante la inmejorable oportunidad de superarlo si ganan sus respectivos compromisos.
Posiciones principales: 1º) Sarmiento, 58 puntos; 2º) Colegiales y Estudiantes (BA), 56; 4º) Brown (Adrogué), 50; 5º) Platense, 47; 6º) Comunicaciones, 46; 7º) Nueva Chicago, 42; 8º) Los Andes, 39; 9º) Villa San Carlos, 28; 10º) Flandria, 36; 11º) Deportivo Armenio, 35; 12º) Almagro, 33 puntos.
Fuente: El Día de Escobar