
Tayra y Candela junto a su profesor, en Villa Ballester.
Del jueves 16 al domingo 19 se disputó en la pileta de la Sociedad Alemana de Villa Ballester el Torneo Nacional de Natación para menores y cadetes federados, donde participaron dos representantes del Club Independiente de Escobar (CAIDE).
Candela Nieves (13 años) corrió en dos pruebas y en ambas ratificó sus grandes condiciones en el estilo pecho, logrando dos medallas de bronce (3º puesto) en los 100 y 200 metros, con tiempos de 1’24’’ y 3’ 04’’. De esta manera, Nieves vuelve a demostrar que su nivel sigue en alza y que es una de las máximas promesas, ya realidad, de la natación escobarense.
Tayra Klarenberg (13) fue la otra representante del verdinegro que compitió en el torneo, también categoría cadeta, y corrió en tres especialidades: 100 y 200 metros espalda y en 200 combinados. Aunque no logró subirse al podio, cumplió un buen papel y adquirió una importante experiencia para el futuro.
Ambas son entrenadas por el profesor Ezequiel Bucci en el equipo de federados del CAIDE, dentro de la escuela que desde hace 19 años dirigen Sergio Carlucci y Fernando Pérez. Antes de las carreras, Bucci había dicho que les tenía mucha fe a las dos: “Hay mucha expectativa, han trabajado muy fuerte en doble turno, en el gimnasio. Se esmeraron mucho en el verano y ojalá puedan estar cerca de algún podio”, había expresado a El Deportivo TV. Y se cumplió.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar