
Los jugadores del tricolor se retiran cabizbajos de la cancha.
Con un resultado inesperado terminó Armenio su participación en la primera ronda del torneo de la B Metropolitana: perdió 4 a 1 frente a Italiano, este lunes a la tarde en Ingeniero Maschwitz, y quedó con 26 unidades, en la 11º ubicación.
El partido, válido por la 21º fecha, fue atípico desde el comienzo, porque el tricolor suele ser un rival muy complicado en su cancha, pero hoy fue la excepción. A los 15 minutos Italiano ya le ganaba 2 a 0 con goles -perdón, golazos- de Gustavo Britos (10’) y Cristian Rami. La del capitán azzuro fue una conquista para guardar en un cuadrito, porque la colgó de un ángulo con un zurdazo desde el borde del área, mientras que la de Rami fue un contragolpe perfecto.
Luego del mal arranque Armenio se recuperó, lo fue a buscar y consiguió descontar a través de Cristian Quiñones, quien con ese tanto se convirtió en el goleador del equipo con 7 conquistas.
A esa altura, el local había mutado su dibujo táctico: de un 4-4-2 bien definido a un 3-5-2. Pero no fue suficiente ese descuento, porque enseguida Italiano estiró la ventaja con un cabezazo de Gómez.
El complemento tuvo las mismas o aún más llegadas que el tiempo anterior, pero no estuvieron finos los jugadores a la hora de definir. Lo tuvo Víctor Gómez en un par de ocasiones, también Rodríguez, pero no era el día de Armenio.
Por el lado visitante fallaron Rami, Britos y Correa, pero el que no lo hizo y selló el resultado fue Gonzalo Verón -según los hinchas del Tano es “la joyita del club”-, quien en una espectacular jugada dejó atrás a 4 rivales y con una definición cruzada puso el 4-1 definitivo a los 15’.
Estadísticas
Con esta dura derrota, el tricolor finalizó la campaña con 26 puntos (6 victorias, 8 empates y 6 derrotas), está 11º en la posiciones y tiene 129 unidades en la tabla general del promedio, 10 más que Temperley, el último equipo que mantiene la categoría en este momento, luego de 21 fechas.
En la disputa del campeonato, estos son las principales posiciones: Brown de Adrogué 42, Sarmiento 39 (juega esta noche contra Chicago), Colegiales 39, Estudiantes 39.
Los próximos cotejos de Armenio serán frente a Comunicaciones (local), Colegiales (visitante), Chicago (local) y Tristán Suárez (visitante).
El primer semestre del año próximo definirá para qué está el equipo de Fernando Ruiz: si puede aspirar a luchar por un ascenso o si sólo tiene armas para mantener estable el promedio.
Fuente: El Día de Escobar