El festejo del empate de Quiñones y el 2 a 2 definitivo.
Deportivo Armenio logró volverse con un punto de su excursión a la isla Maciel, donde empató 2 a 2 en un atractivo partido disputado este jueves a la tarde y válido por la 20º fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Sergio Rodríguez y Cristian Quiñones marcaron los goles del equipo de Maschwitz, que el lunes cerrará el año de local.
En una cancha recientemente habilitada, tras más de 5 años sin poder jugar de local en la Isla Maciel, el tricolor y el Candombero disputaron el anteúltimo partido de la primera ronda del campeonato bajo un calor agobiante pero con muchas emociones.
El local se puso rápidamente en ventaja a través de Lucas Rodríguez Pagano, a los 17 minutos. Armenio logró el empate a los 35’ con gol de Sergio Rodríguez, quien no lo festejó por respeto a su ex club.
El complemento nuevamente lo mostró al Candombero en ventaja en los primeros minutos. Facundo Coyra, uno de los jugadores más destacados de Telmo, anotó el 2 a 1 parcial a los 11’. Pero Armenio volvió a reaccionar y diez minutos más tarde empató el encuentro vía Cristian Quiñones, el volante con más gol que tiene Fernando Ruiz en el plantel.
El lunes finaliza esta primera parte del campeonato, que lo encuentra a Armenio con 26 puntos (el objetivo original era llegar a 30), producto de 6 triunfos, 8 empates y 5 derrotas. El último rival será Sportivo Italiano en el estadio Armenia, este lunes a las 17.
Al rojo vivo
El campeonato de la B Metropolitana esta más emocionante que nunca: hay 3 punteros con 39 puntos y un perseguidor con 38. Los equipos que lideran son Estudiantes de Caseros, que derrotó a Los Andes 2 a 1; Brown de Adrogué, que igualó frente a Acassuso 1 a 1; y Sarmiento de Junín, que cayó en Munro 1 a 0 con Colegiales, justamente el único escolta.
Equipos como Platense, Los Andes y Nueva Chicago, que se prepararon para pelear bien arriba, perdieron muchos puntos y quedaron relegados de la cima. Pero al certamen le queda una ronda entera y puede pasar de todo.
Por Tomás Egozcue
Fuente: El Día de Escobar