
Candela Nieves, la deportista del año del CAIDE.
Como se hizo costumbre en las últimas temporadas, y por iniciativa de los profesores de cada disciplina, el Club Independiente de Escobar organizó una nueva Fiesta del Deporte en su sede social de la calle Colón. El gimnasio estuvo colmado de chicos, acompañados por familiares, que no se quisieron perder ningún detalle.
Fue el último viernes por la noche y asistieron miembros de la mayoría de las actividades que se practican en la institución: natación, vóley, básquet, fútbol infantil, taekwondo y triatlón. Se entregaron premios a los más destacados de cada deporte (elegidos por los entrenadores) y luego al “Mejor del Año”, elegido mediante una votación de periodistas deportivos del distrito.

La familia verdinegra colmó las instalaciones de la sede.
Esta vez, por mayoría, la ganadora fue una dama: Candela Nieves, de 13 años. La nadadora tuvo un destacado 2011, con presencia y podios en torneos para federados, siempre bajando sus tiempos. La coronación de la joven fue en el Torneo Provincial de Miramar, donde ganó tres medallas en estilo pecho; oro en 200, plata en 100 y bronce en 50 metros.
Nieves pertenece a la Escuela de Natación del Club Independiente, está en el equipo de federados y es dirigida por el profesor Ezequiel Bucci.
Los otros nominados para el premio principal fueron Laila Orlando (vóley), Gastón Orentligerman (fútbol), Oscar Giroto (triatlón), Braian Zarchasqui (taekwondo) y Eduardo Benedetto (básquet), quien en 2010 fue electo “Mejor del Año”.
Pantallazo verdinegro
En otras disciplinas también hay varias novedades, Cintia Sava confirmó el pase de los equipos de vóley femenino a la Federación Metropolitana para 2012, dejando la liga UNILIVO. En básquet ya estaba claro que la competencia para la próxima temporada iba a pasar a la Liga de Zárate-Campana, tanto en inferiores como en primera división, y ya se concretó.
El fútbol infantil cerró el sábado su participación en la Liga Amigos del Fútbol, con la entrega de premios realizada en el predio Las Clavelinas, en Ingeniero Maschwitz. Y el taekwondo y el triatlón son actividades más nuevas en el CAIDE, que ya han ganado muchos seguidores.
Para el club verdinegro las principales actividades en estos meses de verano serán la temporada de pileta y la colonia de vacaciones, para los más chicos.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar