
Armenio llevaba ocho partidos sin conocer la derrota.
El conjunto de la colectividad perdió, esa es la noticia. Tras 8 fechas, con 6 empates y 2 triunfos, Armenio fue derrotado por Los Andes 2 a 1 en Maschwitz. Fue un partido con muchos incidentes, con un discutido arbitraje y con un nuevo final bochornoso.
Fue raro, cambiante, casi tanto como el clima de este domingo 20 de noviembre. Con dos expulsiones para Armenio, con fallos dudosos, con peleas entre jugadores, con peleas entre hinchas. En fin un combo explosivo para el partido que cerró la fecha 17 de la B Metropolitana.
El primero en pegar fue Los Andes. Leonardo Romero a los 26 minutos de la primer etapa aprovechó un buen centro de Maxi Castano para empujar la pelota y derrotar a Bangert abajo del arco. Un gol discutido porque en la jugada previa la pelota se había ido del campo de juego cuando Víctor Gómez luchaba ante dos jugadores milrayitas, algo no advertido ni por el árbitro Martín Gonaldi ni por su asistente.
Con el clima adverso para la terna arbitral, el partido fue entrando en calor con varios roces principalmente entre Reyes y Frances, un volante con mucha habilidad que en ocasiones hizo enojar a sus rivales con sus firuletes. El tricolor no podía penetrar la defensa visitante hasta que en una de las últimas del primer tiempo, Sergio Rodríguez sacó un zapatazo que se clavó en el arco de Díaz. Sin embargo, la jugada siguiente al empate fue decisiva: Roja a Garrido por una agresión. Armenio quedó condicionado para el resto del cotejo.
El complemento lo tuvo al equipo de la dupla Chelo Delgado- Raúl Cascini yendo a buscar el triunfo y a Armenio esperando agazapado con ilusiones de un contragolpe mortal de Gómez. Pero no fue así y el dominio del milrayita fue notorio aunque no generó muchas situaciones para lograr la ventaja.
A falta de 5 minutos para el término del partido, Los Andes se llevó los 3 puntos con un gol de Pablo Nieva que aprovechó un rebote en el palo luego de un tiro libre desviado por el arquero de Armenio.
El final fue accidentado porque Galeano se hizo expulsar con un patadon. Los hinchas locales se fueron muy enojados con la actuación de Gonaldi. Hubo peleas entre los jugadores pero que no llegó a mayores, no así en la tribuna donde los hinchas que viajaron desde el sur se trenzaron a golpes con algunos simpatizantes de Armenio que no tenían nada que hacer ahí buscando pelea.
Como con Platense el campeonato pasado, otra vez hubo descontrol en Maschwitz. La policía no actuó y dejó que se peleen ambos bandos. Una jornada gris para Armenio. El próximo rival será Acassuso de visitante
El puntero sigue siendo Brown con 35 unidades, escoltado por Colegiales con 34 y Estudiantes y Sarmiento con 33. Armenio tiene 22 puntos y se ubica 9no.
Por Tomás Egozcue
Fuente: El Día de Escobar