
Armenio tardó en hacer pie en Caseros, pero lo emparejó y estuvo cerca de llevarse los tres puntos.
En una parada difícil, Deportivo Armenio logró este domingo estirar a ocho su racha de partidos invicto al igualar 1 a 1 frente a Estudiantes de Buenos Aires, de visitante, en un partido disputado en horas de la noche en el marco de la 16º fecha de la Primera B Metropolitana.
Durante los primeros 35 minutos el local dominó casi a voluntad con llegadas al arco rival, control de pelota, manejo de los tiempos y una buena defensa. Así, no solo se puso en ventaja sino que hasta mereció tal vez sacar más de un gol de diferencia.
La apertura del marcador llegó a través de Mariano Torresi, a los 30’, tras un córner. El ex Godoy Cruz se anticipó a su marca en el salto y puso la pelota en el rincón derecho de Marcelo Bangert, que nada pudo hacer.
A partir de ahí, Armenio salió a buscar el empate y cuando vio que podía, se agrandó. El tanto no se hizo esperar: a los 41’, la peleó Ignacio Concha y Cristian Quiñones la sirvió para la llegada del uruguayo Alejandro Reyes, quien sacó un zurdazo que se metió como una bala contra el palo izquierdo del “Chino” Ríos.
En el segundo tiempo no hubo emociones, pero Armenio dominó la escena del partido y con un poco más de claridad en los últimos metros podría haberse llevado los tres puntos ante el escolta del torneo hasta ese momento. De hecho, tuvo una oportunidad inmejorable a los 43’, en un contragolpe encabezado por Maximiliano Gay que Víctor Gómez definió un paso en off side.
Con los resultados de este fin de semana, las principales posiciones quedaron de la siguiente manera: Brown de Adrogué, 35 puntos (venció 1 a 0 a Barracas Central con gol sobre la hora de Gastón Grecco); Colegiales, 31 (triunfó ante Temperley 2 a 0 como local); Sarmiento y Estudiantes 30 unidades.
Sólido comienzo
Después de 15 fechas disputadas, Armenio consiguió 22 puntos en el campeonato y se ubica noveno. En los últimos 8 cotejos no conoció la derrota, aunque empató casi todo lo que jugó, con tan solo 2 victorias.
Como dijo antes de empezar la temporada el entrenador del tricolor, Fernando Ruiz, el objetivo principal es sumar siempre para engrosar el promedio. Y, por el momento, el equipo viene cumpliendo una campaña regular -ganó 5, empató 7 y perdió 3- que le da tranquilidad para su permanencia en la divisional.
Fuente: El Día de Escobar