
Faciano (derecha) y sus dos alumnos, tras la llegada del año pasado.
Andrés Faciano correrá el próximo domingo una de las maratones más importantes del mundo, la de Nueva York. El personal trainer y profesor de taekwondo enseña a diario en su gimnasio de Garín y viajará a Norteamérica junto a una pareja de atletas holandeses que residen en Pilar y que él mismo entrena desde hace tiempo.
Esta será la segunda vez que Faciano forma parte de esta prueba atlética de 42 kilómetros (surgida en el año 1970) junto a sus dirigidos. En el año 2010 fue el debut de los tres en New York, empleando un tiempo de 4 horas y 10 minutos para completar el pintoresco recorrido, que pasa por los barrios más característicos de la “Gran Manzana”. El puente de Brooklyn, Manhattan y el Central Park son algunos de los puntos de esta carrera, que el año pasado reunió nada menos que 45.000 competidores.
En esta temporada el frío sorprendió a los estadounidenses antes de tiempo y las reiteradas nevadas que se produjeron harán de esta maratón un desafió más dificultoso todavía. Para esta edición los organizadores dieron un cupo de 38.000 deportistas, que esperan el próximo domingo para escuchar la señal de largada y empezar a trotar. Entre ellos estará Faciano, de Garín hacia el mundo…
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar