
El grupo MTB Maschwitz tuvo una buena performance en Córdoba.
El grupo “MTB Maschwitz” compitió en la novena edición de “La Revancha Al Valle del Río Pinto”, que se largó en la localidad de San Marcos Sierras hasta La Cumbre. Es la carrera con mayor convocatoria de América Latina, por su atractivo circuito. En mayo se hizo “El Desafió” y ahora fue el turno de buscar una segunda oportunidad.
Fueron 72 kilómetros de recorrido, por caminos de montaña, con unos 30 kilómetros de subidas y un paisaje encantador, como los que brindan naturalmente las sierras cordobesas. Largaron alrededor de 1.800 ciclistas, entre ellos siete del partido de Escobar. Son amigos que meses atrás crearon este grupo MTB para salir a competir y divertirse arriba de las bicis de aventura. Periódicamente forman parte de eventos de esta disciplina en Luján, General Rodríguez o Tandil.
El desempeño de ellos en La Cumbre fue muy bueno, algunos participaron por segunda vez y para otros fue el debut, pero todos quedaron conformes. Maximiliano Sarrabayruse -el mejor del grupo- fue 21º en elite y 71º de la general (2 horas, 39 minutos). Ya había participado el año pasado, cuando salió 25º; ahora mejoró cuatro puestos y casi media hora. Juan Patricio Murphy quedó en el puesto 32º en A1 y en la general 176º (2 horas, 53 minutos); Nicolás Paulino fue 41º en elite y 303º de la general (3 horas, 4 minutos), y Néstor Rodríguez salió 99º en A2 y 562º total (3 horas, 23 minutos).
En tanto, Matías Sarrabayruse terminó 80º en elite y 649º de la general (3 horas, 31 minutos); Mario Gianola se ubicó en el puesto 102º de A1 y 722º en total (3 horas, 36 minutos y mejorando también su marca de 2010); y Franco Ibarra compitió en pre-juveniles y finalizó 28º en su categoría y 800º de la general (3 horas, 46 minutos).
El equipo MTB ya está pensando en la edición del año próximo y se prepara para algo más inmediato: la carrera de Tandil el 6 de noviembre, con la especialidad de cross country, en la cual formarán parte cuatro miembros del grupo de Ingeniero Maschwitz.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar