
Tras el concurso, el club entregó regalos a todos los chicos.
Por quinto año consecutivo, el Club de Pescadores de Escobar organizó este domingo 21 el evento “Niño Pescador” para homenajear a los más pequeños en su día.
Noventa chicos fueron a pasar la mañana a orillas del río Paraná de las Palmas, para pescar, divertirse y llevarse un juguete como regalo. El frío polar no fue obstáculo para las familias, que llevaron a los niños para que pasen un día a pura naturaleza y algunos aprovecharon para quedarse y disfrutar un rico asado y probar suerte con la caña.
El evento tuvo, como siempre, un fin solidario: la inscripción era dos kilos de alimento no perecedero que serán donados al futuro merendero “Verte Reir” que se está construyendo en el barrio Stone, y según confirmó su directora ya tiene las paredes levantadas y empezará en breve la construcción del techo. El mes de apertura sería noviembre.
Los chicos que participaron (de hasta 14 años) fueron acompañados por un mayor arriba del muelle y hubo rotaciones de grupos para que todos pudieran pescar con comodidad. Además de la pesca, en donde no hubo competencia y por ende ni ganadores ni perdedores, la fiesta se completó con dos castillos inflables, panchos, gaseosas y también hubo un auto de TC 1100 de ALMA, perteneciente a Abel Burgos, para que los niños lo puedan ver de cerca.
Para el final de la jornada, mediante el juego del “corchito”, hubo dos bicicletas como premio. Los chicos tuvieron de todo, la pasaron genial y se fueron felices.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar