
Martínez (derecha), junto a compañeros de la Selección, en Chile.
El escobarense Mauro Martínez regresó este lunes de Chile, donde durante el fin de semana participó en el Sudamericano de Gimnasia Artística representando a la Selección Nacional.
Martínez logró la clasificación en el quinto selectivo que se llevó a cabo en el CeNARD, hace diez días, y lo habilitó a competir en este certamen y en otros de nivel internacional. En la ciudad de Peñalolen, comuna de Santiago de Chile, llegó a la final de la prueba de salto, donde logró el 6º puesto en una muy buena actuación individual.
Además, intervino en otros aparatos como suelo, anillas y arzones. En cada prueba pasaban a la instancia final los mejores dos puntajes de cada delegación.
A nivel grupo, Martínez y sus compañeros se quedaron con el 4º puesto de la tabla por países, sumados todos los puntajes individuales. Primero fue Brasil (amplio dominador de la gimnasia sudamericana), segundo Colombia, tercero Chile y muy cerca la Argentina. Federico Molinari, compatriota de Mauro, fue campeón en anillas.
Ahora, Bélgica, México y República Checa
El calendario en el exterior continúa muy cargado para el joven gimnasta formado en el polideportivo municipal de Escobar, bajo la conducción técnica de su padre, Pablo Martínez. Irá el 30 de agosto a Ghent, Bélgica, para participar de la Copa del Mundo de gimnasia con la Selección. Estará allí hasta el 5 de septiembre. Luego será el turno de los Panamericanos de Guadalajara (México), en octubre, y en noviembre una nueva Copa del Mundo en Ostrava, República Checa. Meses importantísimos para Mauro, que estará ante desafíos de gran magnitud.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar