
Ruiz se mostró cauto pero confiado en el equipo.
Este sábado 7, a la tarde, Armenio comenzará una nueva temporada en la Primera B Metropolitana frente a Comunicaciones, en Agronomía, cancha que trae buenos recuerdos porque la temporada pasada venció en el último partido del campeonato a San Telmo y se salvó de jugar la Promoción.
El conjunto de Ingeniero Maschwitz realizó una exigente pretemporada, que comenzó el 22 de junio y tuvo dos partidos amistosos: 0-0 frente a Villa Dálmine y 2-0 contra San Martín de Burzaco. El entrenador Fernando Ruiz consideró que la etapa de preparación fue “muy buena, porque los jugadores respondieron muy bien a la exigencia y, ademá,s salimos sin lesionados”.
Ruiz no definió aún el equipo que para el debut, pero tiene un bosquejo en su mente. La base del plantel del año pasado se mantuvo y eso lo pone de buena predisposición para el arranque del nuevo torneo: “Estamos contentos con los que siguen porque son la base de un logro muy importante. Para los que no son del club quizás no se tiene bien presente qué es lo que jugó Armenio, como lo jugó y el resultado que se obtuvo. Arrancar abajo en los promedios costó mucho, pero el equipo consiguió zafar y terminó luchando otra cosa. Así que bien merecido lo tienen los jugadores que continúan”, expresó a El Día de Escobar.
Además, el entrenador está contento con los ocho refuerzos que llegaron: Gustavo Campuzano, Daniel Cerruti, Nicolás Barba, Isaías Olariaga, Martín Gandarián, Eloy Colombano, Ignacio Concha y Emanuel Mansilla. Si bien se fueron jugadores importantes como Alejandro Orsi, Dos Santos y Bilibio. Mientras tanto, todavía se está a la espera de la situación de la figura de la temporada pasada, Víctor Gómez. El delantero tiene una oferta de Turquía muy importante, pero por ahora está trajabando en el plantel tricolor.
En cuanto a las expectativas para esta temporada 2011/2012, Fernando Ruiz aseguró: “Pensar en otro objetivo que engrosar el promedio seria errarle a la realidad, porque tenemos 7 ú 8 equipos abajo y ese margen se achica en pocos partidos. Esta división es muy pareja, arrancar bien marca muchas cosas. Es muy importante la sumatoria en las primeras fechas para escalonarse y pelear arriba”.
Los primeros 5 partidos de Armenio son: Comunicaciones (V), Colegiales (L), Chicago(V), Tristán Suárez (L) y Almagro (V).
Convocatoria tricolor
Para este domingo 7, Armenio lanzó una convocatoria de hinchas para poner el estadio en mejores condiciones para el comienzo del campeonato. Los trabajos se iniciarán a partir de las 10 de la mañana y se solicita que, en la medida de sus posibilidades, quienes se acerquen lleven elementos para pintar, hacer arreglos y limpiar.
Por Tomás Egozcue
Fuente: El Día de Escobar