
El plantel tricolor entrena en doble turno desde el 22 de junio.
En su predio de Ingeniero Maschwitz, desde el 22 de junio Deportivo Armenio empezó a prepararse en doble turno para la temporada 2011/12 de la Primera B Metropolitana. El objetivo es claro: conseguir una plaza para disputar el segundo ascenso al Nacional.
El plantel dirigido por Fernando Ruiz inició con la pretemporada catorce días después de quedar eliminado en la primera fase del Reducido, frente a Brown de Adrogué. La preparación física se está haciendo en el estadio Armenia, donde tiene la concentración y dos canchas auxiliares de entrenamiento.
En cuanto a las altas y las bajas del equipo, el entrenador pidió a los dirigentes conservar la estructura principal. “La idea es repetir lo hecho en lo futbolístico, por eso tratamos de mantener la misma base. Hay que tener variantes tácticas según los momentos de la temporada. Trataremos de que el plantel sea elástico y por eso tenemos que tener la posibilidad de cambiar en un mismo partido o de un partido a otro”, comentó Ruiz a El Día de Escobar en un interín de la práctica.
Por eso, jugadores importantes de la columna vertebral del equipo continuarán vistiendo la camiseta del tricolor: el arquero y capitán Marcelo Bangert, el defensor Adrián Galeano y los mediocampistas Diego de la Vega y Cristian Quiñones, entre otroas. En tanto, Víctor Gómez -el mejor delantero del conjunto de la colectividad- y el uruguayo Reyes todavía deben arreglar sus contratos.
A contrapartida, ocho jugadores se desvincularon del equipo, algunas de ellos muy tenidos en cuenta por Ruiz en el último campeonato: el tercer arquero Juan Cruz Goycochea, los defensores Jesús Díaz, Nicolás Perassi, Sergio Luque y José Bilibio, los enganches Alejandro Orsi y Ricardo Blanco y el delantero George Dos Santos.
Por otra parte, varios refuerzos ya se encuentran bajo las órdenes del DT: los defensores Gustavo Campuzano (Brown de Adrogué), Daniel Cerruti (Deportivo Morón) y Nicolás Barba, de Estudiantes de Buenos Aires; el mediocampista Isaías Olariaga y los delanteros Martín Gandarián (Central Ballester) y Eloy Colombano (jugó en Estados Unidos pero estuvo parado los últimos seis meses).
Está previsto que a partir del miércoles 20 comiencen los partidos amistosos, para ir agarrando ritmo futbolístico de cara al debut, el sábado 7 de agosto.
Repetir, el objetivo
“Las expectativas son las mismas que la temporada anterior. Si bien hoy arrancamos más aliviados en cuanto al promedio, no deja de ser una situación que preocupa estar solo 9 puntos arriba de los equipos que están en zona de descenso directo. Todos se están armando muy bien, los equipos de abajo van a dar pelear hasta el final, así que nuestra ambición es estirar esa diferencia”, evalúo Ruiz.
“La idea es rondar entre los 55 y 60 puntos, el año pasado arrancamos para eso y el equipo se clasificó al reducido”, completó el DT.
El campeonato de la B Metropolitana comenzará la primera semana de agosto, aunque está pendiente el sorteo del fixture. El formato seguirá siendo de 42 fechas, todos contra todos de ida y vuelta.
Cobertura: Tomás Egozcue
Fuente: El Día de Escobar