Mutando de escenario, este año la III Copa “Ciudad de Escobar” se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo Luis Monti, donde este domingo 10 compitieron alrededor de 300 participantes de distintas ciudades bonaerenses.
Chicos desde 5 años hasta adultos de cinturón negro fueron de la partida en este evento de taekwondo WTF, que se practica en las escuelas municipales del distrito y que forma parte de los Juegos Olímpicos. Hubo pruebas de formas y de luchas, desde la categoría pre-infantil hasta master.
Uno de los máximos responsables de la organización fue el profesor Gabriel Aguilar, junto a un laborioso grupo de entrenadores que aportaron lo suyo para que el torneo salga muy bien. En el mismo se implementó por primera vez, de manera parcial, el uso de los chalecos (o pecheras) electrónicos para llevar la puntuación de los contrincantes sin necesidad de la presencia de jueces.
Escobarense de selección
El joven Ezequiel Coronel (17 años) participará próximamente de un torneo selectivo buscando un lugar en la Selección Argentina que competirá en los Juegos Panamericanos de México y donde los ganadores obtendrán su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Un gran desafío para el taekwondista escobarense, que entrena semanalmente en el CeNARD junto a la selección y que el año pasado ganó medalla de bronce en lucha en el Open realizado en Santos (Brasil).
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar