
López Echenique y Vona serán la dupla “Adrenalina”.
Las atletas escobarenses Gabriela Vona, Mercedes López Echenique y Paula Ferraro partieron este miércoles con destino a Neuquén para participar de la carrera de aventura “Cruce de Los Andes”.
La competencia será desde este jueves 3 hasta el domingo 6 y esta es su décima edición, organizada por el Club de Corredores.
Vona y López Echenique conformarán el equipo “Adrenalina”, mientras que Ferraro integrará la dupla de “Las Chicas” junto a su hermana Malvina, oriunda de Neuquén.
Además de atravesar montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas, los corredores también deberán afrontar las inclemencias y variaciones climáticas. Todo esto requiere de un intenso entrenamiento previo para la exigencia física y mental, algo que las representantes de Escobar ya han ejercitado y conocen bien porque tienen amplia experiencia en carreras y triatlones.
En esta ocasión, la exigencia física del Cruce de los Andes será mayor que en ediciones anteriores: habrá que correr a más altura sobre el nivel del mar (hasta 2.100 metros).
Competirán unos 600 equipos de dos integrantes (caballeros, mixto o damas) y el objetivo es cruzar Los Andes uniendo Argentina y Chile en una distancia de más de 100 kilómetros divididos en tres etapas.
En esta edición 2011, los tres campamentos de montaña se harán sobre las costas de los lagos Rucahoroi, Ñorquinco y Moqueuhe, recorriendo los alrededores de Villa Pehuenia y Aluminé, rodeados de montañas. El punto fronterizo, por donde se cruzará a Chile, será en las cercanías del Paso de Icalma, luego de haber atravesado un circuito totalmente novedoso y extremo, para finalizar la última etapa en las cercanías de la laguna de Icalma en Chile.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar