Hacía tiempo que en Independiente de Escobar (CAIDE) no se realizaba este tipo de actividad recreativa-competitiva y otra vez tuvo una gran aceptación. Más de setenta competidores asistieron este sábado 11 por la tarde al torneo de relevos americanos (postas) que organizó la escuela de natación del club.
La idea del evento era recaudar fondos para los viajes de los chicos del equipo competitivo a los diferentes campeonatos que hay en la temporada.
Primero se hizo la prueba de los más jovencitos: chicos de 7 a 12 años, que en equipos de cuatro integrantes debían nadar durante 20 minutos, 33 metros cada uno y dejarle lugar al compañero. Una vez que uno hacía el largo de la pileta salia el otro.
En esta categoría hubo veinticuatro competidores y el equipo ganador fue el de Mélani Paz, Rafaela Sperdutti, Juan Camaño y Thiago Maro, que nadaron un total de 993 metros; detrás quedaron Erika Tangorra, Francisco Rivero, Mariano Léeme y María Laura Gómez, con 933 metros.
Entre los grandes nadaron 20 minutos y cada participante del cuarteto debía completar el tramo de 66 metros (ida y vuelta) para pasarle la posta al compañero. Allí se lucieron Lucas Candiotti, Luisina Rizzo, Lucas Obelar y Juan Rizzo, quienes hicieron nada menos que 1.526 metros y se quedaron con el 1º puesto, superando a Agustín Shinzato, Jésica Mercado, Franco Peirano y Guillermo Nieves, con 1.500 metros completados en los 20 minutos.
En esta categoría compitieron doce equipos, formados por sorteo entre los nadadores que había: federados, promocionales, de escuela o aficionados.
Por otro lado, el 16 de octubre el CAIDE será sede, por primera vez, de un torneo para promocionales organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires (FANNBA). La jornada empezará a las 15 y se espera una buena concurrencia de competidores. ¡Todos al agua!
Por Javier Rubinstein

Recreativa y competitiva, la jornada organizada por la escuela de natación del CAIDE tuvo muy buena aceptación.
Fuente: El Día de Escobar