Jóvenes músicos escobarenses agrupados bajo el nombre de “Autoconvocados por el Rock” realizaron el domingo un recital en la estación de Belén como forma de seguir reclamando al Municipio la generación de espacios donde expresar su arte.
“La decisión y firmeza de los músicos que componen este movimiento hizo que las actividades anunciadas pudieran llevarse a cabo, a pesar de la lluvia y de las maniobras llevadas adelante por el Municipio para impedir la realización de las mismas”, afirmaron los rockeros en un envío de información por correo electrónico.
“Este último hecho reafirma las denuncias que nuestro movimiento viene señalando acerca de la situación que actualmente atraviesa el distrito en materia de cultura, donde la exclusión de los artistas que no aceptan condicionamientos políticos para expresarse es una constante”, sentenciaron.
Por lo visto, la reunión que los jóvenes mantuvieron la semana pasada con la flamante directora de Cultura del Municipio, Iris Pavoni, no sirvió para descomprimir esta ya tensa situación. De hecho, están organizando para hoy a las 18 “una gran asamblea de bandas y músicos” en la biblioteca Rivadavia, con el objetivo de “definir la agenda de lucha” de enero. “En caso de que el Municipio no dé respuesta a nuestros pedidos”, aclararon.
Sin mucho público, las bandas llevaron su rock al paseo de la estación de Escobar.
Fuente: El Día de Escobar